A continuación se relacionan los cursos y diplomados disponibles:

El Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de Quintana Roo, S.C. (IINDEQ) está constituido por un equipo de profesionales comprometidos con la educación de nuestro país con el firme propósito de fortalecer los procesos formativos en las instituciones y organizaciones públicas y privadas relacionados con el campo de la educación y de asistencia social basadas en las normas de competencias.
Entre sus principales líneas de trabajo, se encuentra el desarrollo de cursos, además de diplomados, talleres, seminarios, conferencias, todo ello basado en el enfoque de competencias.
El IINDEQ pone a su consideración el catálogo 2017 en el que se presenta propuestas para los diversos niveles y modalidades educativas de educación básica, media y superior, así como para las organizaciones sociales que trabajan con el enfoque por competencias.
Toda nuestra oferta puede presentarse en modalidades presenciales, semipresenciales y en línea. Y para garantizar la eficacia y eficiencia de los mismos éstos pueden ajustarse y rediseñarse de acuerdo a las necesidades de los participantes y el contexto.
En el marco de las sociedades del conocimiento el país requiere de estudiantes que egresen con el perfil que establecen los planes y programas de estudio, para ello se requiere de la formación continua en el enfoque que guía la educación actual en México como son las competencias.